4 de agosto de 2013

Venezuela: Hospital Universitario de Maracaibo inicia consultas para pacientes con Autismo

Con miras a mejorar la atención en salud de los pacientes con autismo, la Secretaria de Salud del estado Zulia y las autoridades del Hospital Universitario, realizaron esta semana una reunión en las instalaciones de este centro asistencial.

DSC00332 400x266 Hospital Universitario de Maracaibo inicia consultas para pacientes con Autismo Edelmira López, Coordinadora del Programa de Atención  para Personas con Discapacidad, PASDIS, informó que su equipo de trabajo sostuvo una reunión, con Nolis Fernández, Directora del Hospital Universitario, con el fin de poner en funcionamiento una consulta en este centro, dirigida a los pacientes con autismo.

 Las causas que generan esta condición aún se desconocen, el autismo es un trastorno manifiesto en la interacción social de las personas; esto se evidencia  en su comprensión del mundo, el lenguaje que utilizan, desenvolvimiento en la sociedad y sus habilidades para el aprendizaje.

En este sentido, agregó López que se está dando cumplimiento a los lineamientos del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad del MPPS, para profundizar conocimientos sobre esta condición con el propósito de mejorar el trato, disminuir las barreras actitudinales  y favorecer la calidad de vida de estos pacientes.


DSC003231 400x266 Hospital Universitario de Maracaibo inicia consultas para pacientes con Autismo El equipo PASDIS solicitó  el encuentro con Nolis Fernández junto con los jefes de medicina interna, pediatría, foniatría, neuropediatría y salud mental. También se involucraron los servicios de  medicina física y rehabilitación del mismo hospital,  con la intención de conformar el equipo de atención multidisciplinario en salud para las personas con espectro autista.

 Luego de la reunión, se acordó madurar y presentar la propuesta a la directora, para la asignación de los recursos y de esta manera dar inicio a las consultas para todas los pacientes 
con esta condición.


No hay comentarios: