21 de agosto de 2013

Puerto Rico: A patear el autismo !!

El evento benéfico se realizará el sábado en el Juan Ramón Loubriel
 
El grupo de figuras de la música y la televisión se enfrentará al equipo de Bayamón Fútbol Club

Por Patricia Vargas CASIANO

Artistas como Luis Raúl, Glenn Monroig, Grupomanía, NG2, Laura Alemán (madrina del evento) y Luisito Vigoreaux participarán en el Golitos Celebrity Match, el sábado a las 4:00 p.m. en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

El partido amistoso de balompié entre famosos y el Bayamón Fútbol Club es a beneficio de la Fundación Golitos, dedicada al desarrollo físico, social y emocional de niños con autismo.

“Decidí hace mucho tiempo, aunque todas las causas son válidas, comprometerme con las causas de los animales y de niños porque no se pueden defender sólos. Me debo ver monísimo jugando ese deporte. Pienso que cuando empiece el juego me van a patear a mí creyendo que soy la bola”, dijo el comediante Luis Raúl.

La actriz Wanda Sais estará acompañada de sus compañeras del programa Entre nosotras como porristas del juego.

“Tanto el cáncer como el autismo han tocado a muchas familias puertorriqueñas y debemos trabajar para buscar herramientas que puedan seguir ayudando a estos niños”, comentó.

El ilusionista Reynold Alexander afirmó que lo que desearía desaparecer del mundo es el autismo. “Jugué soccer cuando nene en la elemental y en todo ese tiempo no he jugado, pero eso es como montar bicicleta que no se olvida”.

El salsero Jerry Rivas, junto a sus compañeros Charlie Aponte y Papo Rosario, estarán en representación de El Gran Combo. “Es una causa que hay que apoyar, estos niños necesitan mucha ayuda”, indicó Rivas.

Otros artistas que aceptaron la invitación son el chef Enrique Piñeiro, la reportera Yuliana Vargas y la presentadora Geraldine Fernández. Además jugarán los integrantes de Barreto y Su Plena, Eduardo Reyes y Ana Marta Arraiza de Caribe Gitano, el Conjunto Sabrosura, Atabal, Puppy Santiago del grupo Bakeré y Julito Alvarado del Sur al Norte.

Los artistas serán escoltados al campo de juego por niños autista ataviados con el uniforme de Golitos, mientras que los himnos nacionales serán interpretados por Caribe Gitano y Glenn Monroig.

Habrá quioscos de comida y bebida y se venderán discos donados por los artistas.

El donativo es de $5 niños y $10 adultos, en la entrada del estadio.



No hay comentarios: