7 de agosto de 2013

Argentina/Tres Arroyos: Inauguran un centro especializado en autismo



Hoy se concretará la apertura del Consultorio de Asistencia Privada en Síndrome Autista (CAPSA), entidad que desarrolla una tarea valiosa en Mar del Plata y ahora tendrá presencia en nuestra ciudad.

El acto se realizará a las 18 y contará con la participación del licenciado Hugo Valetti, quien fue impulsor de esta iniciativa que será coordinado por especialistas locales.

El equipo estará integrado por una psicopedagoga, una acompañante terapéutica, un profesor de Educación Física, así como la finalidad es incorporar también un fonoaudiólogo, musicoterapeuta, entre otros. La sede se encuentra ubicada en San Lorenzo 670 y su inauguración implica la respuesta a una necesidad de padres y familiares de quienes padecen un trastorno del espectro autista.

Uno de los pasos previos importantes constituyó el dictado de un curso de acompañante terapéutico en el CRESTA, que tuvo 140 inscriptos y fue brindado por Valetti. Se trata de una tarea que será de mucha utilidad en el funcionamiento de CAPSA, de acuerdo a lo que destacaron oportunamente en nuestra redacción Soledad Correa y Daiana Otero.

En las últimas semanas y a partir de la historia de Pedro, un niño autista, publicada en la revista Rumbos, este diario dialogó con padres, familiares y especialistas vinculados con trastornos del espectro autista y Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD).

Los testimonios permitieron observar la necesidad de incorporar una tarea en equipo, por lo cual la apertura de CAPSA implica un avance positivo ante los requerimientos que surgen en Tres Arroyos.





No hay comentarios: