28 de agosto de 2013

Argentina: Actividades por el Día Nacional de Ayuda a la persona con Autismo

En la plaza Belgrano realizaron muestra de afiches, juegos y presentaciones artísticas.

 Actividades por el Día Nacional de Ayuda a la persona con Autismo

Esta mañana la plaza Belgrano se llenó de color y música en el marco de las actividades organizadas por la Fundación Sentir, por el Día Nacional de Ayuda a la persona con Autismo, conmemorado el 25 de agosto.

Con gran participación docentes de la Fundación Sentir, padres y alumnos disfrutaron de una jornada donde se pudieron ver afiches de concientización y espectáculos preparados para la ocasión.

Roxana Lópes, directora pedagógica, explicó que la Fundación Sentir tiene tres áreas terapéuticas, Sentir 1, Sentir 2 y Sentir 3, a las que asisten chicos que van desde los 45 días a la adultez, vale aclarar que cada una atiende según las edades.

Lopés destacó que las actividades se vienen realizando desde el lunes y se concretaron, capacitaciones y muestras.

Sentir realiza un abordaje educativo terapéutico a niños que van desde los 45 días de nacidos, hasta la adultez y tienen Trastorno Espectro Autista, Trastorno de la Comunicación, conducta y aprendizaje, trastorno de aprendizaje, servicio de estimulación temprana, servicio de escolaridad, integración escolar y formación laboral.

Desde la fundación que trabaja desde hace 21 años, señalaron que este tipo de actividades tienen como objetivo concientizar y sensibilizar a la población sobre lo que es el trastorno para poder trabajar en conjunto con otras instituciones, y hacer un diagnóstico temprano para hacer una intervención desde el inicio.


No hay comentarios: