29 de agosto de 2013

México/Veracruz: Capacitación para atender a personas con autismo

Las maestras del Grupo Ocupacional de Verautismo, recibirán cerca de dos meses un curso de horticultura, dio a conocer Tania García
 
Escrito por Angeles Montes/ElGolfo.Info
Veracruz, Ver.- Con el objetivo de ayudar a las personas con autismo a tener una mejor relación con la naturaleza y las personas, las maestras del grupo ocupacional de Verautismo, recibirán  cerca de dos meses un curso de horticultura, dio a conocer Tania García, coordinadora académica de dicho centro.

La coordinadora de Verautismo, mencionó que atienden a cerca de 14 personas, cinco adultos y nueve niños.

“El taller de jardinería ya se echó a andar desde el ciclo escolar pasado pero realmente con condiciones muy básicas, muy sencillas y nos gustaría ya dar el siguiente paso para poder incrementar las actividades.

Se les da también el taller de manualidades, el taller de cocina, el taller de compras y el taller de lavandería, (los ayuda) a incrementar su calidad de vida a tener que hacer algo que hacer en su vida a desarrollar actividades como de atención, memoria” aseguró.

Explicó que el trabajar con los adultos conlleva una mayor complicación, pues requieren más movimiento para no estar dispersos.

La coordinadora invitó a los interesados a acercarse a la institución y les solicitó realizar una cita previa para que puedan tener información más detallada, además de conocer mejor las instalaciones.
 
 

No hay comentarios: