23 de agosto de 2013

México/ Autismo: Diplomado y nueva herramienta de Google

Dentro de poco más de una semana, en el Distrito Federal se comenzará a dar un Diplomado sobre Diagnóstico e Intervención Terapéutica en Autismo. Con validez y reconocimiento universitario, comienza el 7 de septiembre y terminará en abril del 2014. Se realizará, los primeros y terceros sábados de cada mes de 9 a 14 horas. 

Christian Sánchez Fernández es el promotor del diplomado y su profesor titular. Con muchos años de experiencia en el tema de diagnóstico observacional (El AD1-R y ADOS) y también en la elaboración de programas de intervención multidisciplinarios e integrales. 

Pero se hará acompañar también de invitados que hablarán de temas en particular, como manejo de la sexualidad en la discapacidad (a cargo de Paloma Alonso, psicóloga); Aprendizaje y funciones ejecutivas (que será impartido por Martha Tapia, neuropsicóloga) y Terapia a padres y manejo del duelo y aceptación (que dará Marco Antonio Peñuela, doctor).

El diplomado está dirigido al público en general, por lo que pueden acudir maestros, terapeutas, o incluso padres y madres de familia interesados. No sólo se abordará un enfoque a nivel infantil, sino también en la vida adulta (como vida independiente e inclusión laboral).

Actualmente Christian Sánchez Fernández trabaja en Autismax, I.A.P, un centro con un grupo de niños y jóvenes con autismo de 3 a 18 años en el que los participantes del diplomado podrán hacer, también, prácticas. El trabajo en CADI más de 12 años. Aquí su curriculum por si quieren leerlo

El diplomado tendrá reconocimiento universitario y será dado en las instalaciones del Colegio Iberoamericano de Estudios Existenciales y Humanistas que están en el centro de la ciudad de México en Ayuntamiento 99-A, colonia Centro. Más informes en el 55 18 29 55, 55 12 77 41, en el celular 044 55 219 76 270 o al correo christiansanchezfernandez@live.com
Dentro de poco, comenta Christian, se anunciará la realización de otro diplomado también en autismo pero que será impartido en el norte de la ciudad de México. 

Google Glass reconocería emociones en personas con autismo
 
Uno de los mayores retos que tienen algunas personas con trastorno del espectro autista es reconocer emociones. Esta semana se anunció que Google Glass (una nueva tecnología, aún a prueba que son como unos lentes para navegar por internet y ver el mundo) desarrolló un programa o aplicación que podría ayudar. 

Ahora vean lo que podría hacer esta aplicación en Glass con este programa que se llama “Sension” y que también se estudia si se puede usar en otras plataformas.

¡Qué interesante! ¿No lo creen así? 


No hay comentarios: