30 de agosto de 2013

Argentina/Jujuy: Séptima edición de abordajes en autismo

Buscan que los padres se capaciten para ayudar a sus hijos en sus terapias. También iniciaron un registro de casos de Jujuy.

ORGANIZADORES. PEÑALOZA JUNTO A SUS PARES DE LA FUNDACION SONRISAS QUE ORGANIZO LAS JORNADAS.
ORGANIZADORES. PEÑALOZA JUNTO A SUS PARES DE LA FUNDACION SONRISAS QUE ORGANIZO LAS JORNADAS.

 A través de las Séptimas Jornadas de Prevención del Autismo y TGD que organizó la Fundación Son Risas, sus integrantes renovaron el compromiso de asesorar y alentar a los padres de niños con estos trastornos a quienes buscaron informar con esa instancia de encuentro.

Se concretó en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, y contó con la participación activa de la Fundación Alas del Alma que tradujo en lenguaje de señas toda la información expuesta durante las jornadas, buscando que sean inclusivas.

Jorge Fernando Peñaloza, de la Fundación Sonrisas, explicó que la idea de que participen también tanto familia como sociedad, con la idea de informarles sobre las terapias actuales que se llevan adelante que incluye muy activamente.

"Estamos llevando adelante el programa Sun Rise que plantea que es la familia se tiene que capacitar para ayudar a sus hijos", precisó ya que muestran lo que hacen en tiempo real. En Buenos Aires tienen el apoyo de los especialistas Christian Pletzs y Alexia Rattazzi, y en Jujuy de los médicos Mara Morales y Fernando Zorrilla.

Actualmente trabajan en formar una Red de padres para registrar los niños afectados con ese trastorno, a través de la inscripción a las jornadas y continuarán vía facebook, como Fundación Sonrisas Jujuy, y mediante el teléfono 4237818.

En tanto José Luis Rueda, de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, explicó el trámite que deben llevara adelante los padres para obtener la pensión asistencial por discapacidad. Deben presentar con el DNI en la oficina de Bustamante 134, teléfono 4236900 o en cada municipio. El formulario lo debe llenar el médico para dar curso al trámite.



No hay comentarios: