30 de agosto de 2013

Argentina: Apadea Buscará que las obras sociales cubran talleres para chicos con autismo

La Asociación de padres de autistas (Apadea) buscará que los talleres de arte y educación física sean contemplados en las prestaciones de las obras sociales, informó a AIM el representante de la organización, Raúl Acosta, quien añadió que las actividades se estarían lanzando en noviembre o diciembre de este año.


En diálogo con esta Agencia, Acosta expresó que la Asociación “comenzará a estudiar la manera de cubrir con obras sociales los talleres que se lanzarán en noviembre o diciembre de este año y serán de arte y educación física”.

“En principio, queremos ver cómo se lleva a cabo o gestiona la prestación para que aquellos chicos que no tienen obras social puedan realizarlos igual”. No obstante, “si no se puede acordar con obras sociales, se llevarán a cabo con fondos de Apadea”, aclaró a AIM.

Cabe recordar que la sede de la Asociación, ubicado en Moisés Lebenshon y Padre Pascual Uva, de Paraná, quedó inaugurada el fin de semana pasado, contando con la presencia de autoridades provinciales.

“Es una lucha que tenemos desde hace mucho tiempo, lo que implica haber plasmado este sueño”, destacó Acosta.



No hay comentarios: