2 de agosto de 2013

México: Hay más de siete mil niños autistas en la Comarca Lagunera

Noticias de El Sol de la Laguna
26 de julio de 2013

Torreón, Coahuila.- Se calcula que en México, alrededor de 33 mil niños presentan autismo, una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad y que genera en los afectados incapacidad de interacción social, aislamiento y movimientos inesperados de las extremidades del cuerpo.

De ese universo, más de siete mil existen en La Laguna, informó Cecilia Cardiel, presidente de organizaciones de la sociedad civil.

En enero de 2008 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el día 2 de abril Día Mundial de Concientización sobre el Autismo para poner en relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.

En la actualidad, aproximadamente una de cada 150 personas se encuentra dentro del Trastorno del Espectro Autista (TEA) y asimismo, se carece de una cultura en la sociedad que permita la integración de este sector poblacional, puesto que incluso los familiares se encuentran correctamente informados o capacitados para poder contribuir con los infantes.

Este síntoma no es curable, sin embargo con terapias, tratamiento en los niños autistas y la información adecuada de las personas que los rodean, se puede mejorar la calidad de vida, a través de la estimulación de sus habilidades.



No hay comentarios: