27 de mayo de 2012

Argentina. "Autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo", conferencia en Resistencia


Serán temas que se abordarán este fin de semana en la Universidad Popular de Resistencia, en el marco del segundo módulo del curso de formación en trastorno del espectro autista, la capacitación destinada a psicólogos, psicopedagogos, fonoaudiólogos, médicos, y profesores de educación especial.

Este fin de semana tendrá lugar en la ciudad de Resistencia el segundo módulo del curso de formación en trastorno del espectro autista, la iniciativa que busca capacitar y actualizar a psicólogos, psicopedagógos, fonoaudiólogos, médicos, kinesiólogos, profesores de educación especial, docentes y estudiantes de carreras a fines.

El encuentro tendrá lugar en ámbitos de la Universidad Popular de Resistencia y prevé el desarrollo del tema "Introducción al autismo y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo", y será dirigido por el doctor Daniel Valdéz y la coordinación del profesor Germán Oviedo.

Valdéz, doctor en psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y director de la Diplomatura Superior de necesidades educativas especiales de la FLACSO se referirá en la primera parte del módulo a Introducción al autismo y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo, Definición y diagnóstico para favorecer una mejor intervención psicoeducativa. Más tarde abordará Instrumentos de evaluación y diagnóstico en trastornos del desarrollo, Perspectivas actuales, Autismo y otros trastornos del desarrollo, Introducción, Atención temprana, Indicadores tempranos y guías de observación.

El encuentro se llevará a cabo entre las 9 y las 17 en la sede de Mitre y Santa Fe de la ciudad de Resistencia y tendrá un arancel de inscripción de 100 pesos y cuotas mensuales de 200 pesos.

Para mayores detalles los interesados en asistir deberán tomar contacto con el correo electrónico:

capacitacionestgd@hotmail.com.ar.



No hay comentarios: