19 de mayo de 2012

España: La asociación Autismo Santa María traslada su actividad a un local

La junta directiva de la asociación Autismo Santa María, a pesar de que lleva más de dos años en funcionamiento, partiendo de la necesidad de unos padres con niños autistas de canalizar sus problemas y encontrar apoyo en otros iguales, cuenta desde el pasado mes de marzo de un local donde trasladar su actividad, ya que en el tiempo que llevan ejerciendo su actividad han estado “dando tumbos”, como explican, habiendo ocupado espacios cedidos por hermandades u otras asociaciones, pero siempre “se nos han quedado pequeños”, pues han llegado a tener hasta a 30 niños en la misma, aunque en la actualidad son 18, “pero en aumento”.

Dicho local se encuentra en Ronda Las Dunas, número 10, local 1, habiendo sido reformado y pintado por los propios padres, pues como explican, es la falta de recursos la que hace que estos padres se tengan que unir entre ellos. De hecho, confirman que incluso llegan familias de fuera de la ciudad para que sus hijos reciban atención, a los que incluso se les ayuda en alguna ocasión con el pago de la gasolina, “pero aún así les supone menos gasto”. Se paga una “cuota mínima, pero para pagar el alquiler”, indican.

Así, estos padres, asociados en una entidad sin ánimo de lucro, reciben la atención de distintos profesionales, igualmente voluntarios, con la intención de “atender a los niños” en los distintos estadios de sus vidas en que necesitan dicho apoyo.

Gracias a dicha colaboración desinteresada, confirman que este verano podrán contar con ludoteca, una actividad que va a ser beneficiosa para los niños que presentan dichos trastornos.

Desde la junta directiva de dicha entidad se invita a los padres que tengan este tipo de problemas a acudir a la asociación, donde se le informará y asesorará al respecto, pues son conocedores de que hay más casos de los que en este momento pasan por la entidad.



No hay comentarios: