2 de mayo de 2012

Argentina/Cordoba: “Fundación Fortalecer para Crecer “convoca a artistas

La Fundación Fortalecer para Crecer es un espacio en el cual las familias con niños y jóvenes con TGD (Trastornos Generales del Desarrollo) reciben información, orientación, comparten experiencias y pueden sumarse a la acción.

¿Qué son los TGD ?
El Trastorno General del Desarrollo (TGD) es una alteración de origen neurobiológico que se manifiesta habitualmente en los niños durante los tres primeros años de vida.
Los TGD según el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales(DSM-IV) son:
Síndrome de Asperger
Autismo
Trastorno Desintegrativo Infantil
Síndrome de Rett
TGD NE

El TGD afecta tres áreas del desarrollo
:
1- Área de la comunicación: verbal y no verbal
2- Área de la socialización
3- Área de la imaginación, creatividad y juego, lo que genera intereses restringidos y/o conductas estereotipadas.
Por lo tanto todas las personas afectadas tienen, en mayor o menor grado, alteradas estas áreas.
Los trastornos generalizados del desarrollo en el mundo son cada vez más frecuentes: 1 en 150 nacimientos. Solo 20 años atrás la proporción era 1 en 10,000 niños, (incluyéndose en estos el autismo). Los niños son 4 veces mas afectados que las niñas.

Dicha fundación, que tiene sede en Alta Gracia (Córdoba) y es presidida por Ángel Roberto Jiménez, actualmente está llevando a cabo encuentros de familias con niños y jóvenes que tienen TGD, TDA y TDAH, con el fin de lograr la mejor manera de fortalecer la sociabilización, inclusión e integración de estos niños en la sociedad.

El 1º Encuentro se realizó el domingo 22 de Abril de 2012 y el 2º se desarrollará el 20 de Mayo (serán 9 encuentros en total para este año).

Se trata de una fundación familiar sin fines de lucro, que hoy por hoy buscan la colaboración de personas que puedan tenderles una mano en este proceso. Convocan a artistas abocados al público infantil para realizar sus espectáculos durante el 2º encuentro que realizará la fundación.

Para los artistas que deseen colaborar, deben ponerse en contacto con Ángel Roberto Jiménez, a los siguientes teléfonos:

Fundación:
03547 – 423588
03547 – 15451905

www.fundacionfortalecer.com

“TODOS LOS NIÑOS TIENEN EL DERECHO DE SER DIAGNOSTICADOS, TRATADOS Y PODER SER ADULTOS TOTALMENTE INTEGRADOS”.

“Nadie por sí mismo tiene fuerza para salir a flote. Precisa de otro que le alargue la mano, que le empuje hacia afuera”. (Séneca)


No hay comentarios: