24 de mayo de 2012

Los problemas del desarrollo son comunes en los hermanos de niños autistas

MIÉRCOLES, 16 de mayo (HealthDay News) -- Uno de cada tres niños con un hermano mayor que tiene un trastorno del espectro autista o problemas con la interacción social y la comunicación muestra señales de retrasos en el desarrollo o conductas relacionadas con el autismo para los tres años de edad, según un estudio reciente.

"Está claro que los hermanos menores de un niño que sufre de un TEA [trastorno del espectro autista] podrían enfrentarse a desafíos aunque ellos mismos no hayan sido identificados con un TEA", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Miami el autor del estudio Daniel Messinger, profesor del Colegio de Artes y Ciencias de la universidad.

"Este nuevo trabajo identifica clases de resultados en estos niños. Hallamos que la mayoría de estos hermanos en alto riesgo parecen desarrollarse con normalidad. Sin embargo, una proporción mayor de la esperada de los niños se enfrentan a desafíos relacionados con niveles más altos de conductas asociadas con el autismo o niveles más bajo de funcionamiento del desarrollo verbal o no verbal", añadió Messinger.

Messinger presentará los hallazgos del estudio en la Reunión Internacional para la Investigación del Autismo el 18 de mayo, en Toronto.

Los TEA son afecciones del desarrollo que se cree afectan a uno de cada 88 niños de EE. UU. El autismo es la forma más grave. Una forma más leve del espectro es el síndrome de Asperger.

Los hermanos menores de los niños con TEA muestran niveles más bajos de comunicación tanto verbal como no verbal, además de niveles más altos de conductas relacionadas con el autismo, como un juego menos interactivo con los demás y menos expresión de interés sobre lo que sucede a su alrededor.

Aunque la mayoría de hermanos en alto riesgo se desarrollan con normalidad para los tres años de edad, una minoría sustancial de los niños tiene problemas relacionados con el autismo o retrasos en el desarrollo más sutiles, anotaron los investigadores.

Los datos y las conclusiones de las investigaciones presentadas en reuniones médicas se deben considerar como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Más información

El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidente Cerebrovascular de EE. UU. tiene más información sobre el autismo.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

No hay comentarios: