25 de mayo de 2012

España: La Fundación Mapfre promueve la integración de niños con autismo en un colegio de Córdoba

EUROPA PRESS 24/05/2012

El Instituto de Acción Social de la Fundación Mapfre promueve el desarrollo de un proyecto para integrar a niños con autismo en el Colegio Alauda, en la capital cordobesa, y con el objetivo también de asesorar a sus familias en la educación de sus hijos.

Según ha informado Mapfre, el proyecto 'Aula Social Fundación Mapfre', fruto de un acuerdo de colaboración entre ambas entidades, permitirá que niños con autismo se matriculen en el próximo curso escolar en igualdad de condiciones y reciban una atención personalizada, con el fin de que progresen en su desarrollo cultural, académico y profesional.

El colegio, un centro educativo privado que desde hace años cuenta con un programa de atención a niños con necesidades educativas especiales, también proporcionará a estos escolares la información, orientación, tutoría y apoyo para facilitar su integración y participación en actividades académicas, sociales y deportivas.

Este acuerdo también pretende sensibilizar, formar y asesorar a la comunidad educativa sobre las necesidades que tienen los estudiantes con discapacidad y fomentar la igualdad de oportunidades en la educación de este colectivo.

En el acto de presentación del acuerdo, que ha tenido lugar este jueves en Córdoba, han participado, del director general del Instituto de Acción Social de Fundación Mapfre, Fernando Garrido, y la directora del Colegio Alauda, María del Rosario Hurtado.

El Instituto de Acción Social de Fundación Mapfre trabaja en España por la integración de las personas con discapacidad. Para ello realiza acciones en los principales ámbitos de la vida: familia, formación, empleo, ocio y deporte.


No hay comentarios: