1 de mayo de 2012

Puerto Rico: San Juan tendrá una escuela especializada para niños con autismo


La población de niños autistas tendrá una escuela especializada para atenderlos en lo que será la primera escuela municipal inclusiva de San Juan.

La escuela estará ubicada en el antiguo edificio del Colegio de la Milagrosa en el casco urbano de Río Piedras.

La escuela viene a resolver una demanda por servicios educativos y de integración para niños que por su padecimiento tienen dificultades para aprender y relacionarse en la escuela.

“Tendremos la Primera Escuela Municipal Elemental Inclusiva, donde nuestros niños y niñas diagnosticadas con autismo y otras condiciones relacionadas, tendrán un espacio con sentido de comunidad, donde sentirán pertenencia de su entorno al tiempo que reciben una educación de primera como en nuestras ya establecidas escuelas bilingües", informó Jorge Santini, alcalde de San Juan.

La escuela ofrecerá cursos desde primer a sexto grado.

“Ya en el municipio de San Juan tenemos un Head Start inclusivo, que atiende niños de Pre-Kinder a Kinder. Ahora habrá una alternativa para la escuela elemental. Esta localidad, que ha estado abandonada, será restaurada con todas las necesidades de manera que esta población pueda tener un progreso y una transformación en su aprendizaje”, añadió Santini en comunicado de prensa.

Santini dijo que la negociación se finalizará durante los próximos días e incluirá el edificio principal, el estacionamiento y la Capilla.

“La estructura de la Capilla, que sirvió como albergue de emergencia para los heridos de la explosión del edificio de Humberto Vidal, se restaurará y se mantendrá como Iglesia”.

Con ésta serán cinco las escuelas municipales en progreso del sistema educativo de San Juan.

Actualmente, están operando The School of San Juan y la escuela especializada en deportes. En enero, inicia la Escuela Especializada en Ciencias, Matemáticas, Tecnología y Ambiente.

Asimismo, ya inició la construcción de The School of San Juan 2.


No hay comentarios: