24 de mayo de 2012

Barcelona: El Cor Vivaldi canta a favor de los niños con autismo

Un grupo de jóvenes cantores actuó en el Auditori Axa para recaudar fondos para asociación que trabaja con niños con este trastorno

El Cor Vivaldi canta a favor de los niños con autismo

Las chicas y chicos del Cor Vivaldi durante una actuación Cor Vivaldi

Barcelona (Redacción).- Unieron su voz para ayudar a los niños con autismo. El prestigioso Cor Vivaldi participó en el Auditori Axa Winterthur de l’Illa, en un concierto a beneficio de la Fundación Planeta Imaginario, que trabaja con chicos con autismo.

El coro, que subsiste de la treintena de actuaciones que realiza cada año, quizó esta vez cantar de forma desinteresada para recaudar fondos para la Fundación Planeta Imaginario, una organización dedicada a la investigación y tratamiento del autismo.

Bajo la batuta de Òscar Boada y con la música del órgano de Arnau Farré, los chicos ofrecieron a partir de las 18 horas de aquella tarde, un recital dividido en dos partes.

Una coral profesional

El grupo de cantores, configurado actualmente por 32 niñas y dos niños con edades comprendidas entre los 9 y los 17 años, se formó hace casi dos décadas en el colegio IPSI de Barcelona y está considerada la única coral escolar profesional de toda España.

El acto tuvo lugar en el Auditori Axa Winterthur del centro comercial L’illa de Barcelona el domingo 20 de mayo pasado a las seis de la tarde.

No hay comentarios: