2 de abril de 2014

Síntomas del Autismo Infantil


La observación y análisis de tu hijo podrá detectar de manera temprana cualquier tipo de anomalía, por lo que a continuación le indicamos los puntos en los que tiene que prestar más atención a partir de los 18 meses de edad de su hijo.
¿Cuáles son los síntomas del autismo infantil?
En primer lugar si su hijo evita el contacto visual con las personas, pero por otro lado puede quedarse con la mirada fija mirando a nada en concreto o a un objeto inanimado, puede ser un síntoma de autismo infantil.
En cuanto a la audición, es un tema que debemos tener especialmente en cuenta, ya que, muchos de los niños que posteriormente han desarrollado autismo infantil, han tenido un primer diagnóstico erróneo de sordera, cuando en realidad lo que ocurre es que un niño con síndrome de autismo no responde ante estímulos verbales, gestuales y sociales. En cambio, un niño autista puede ponerse muy nervioso y angustiado ante sonidos emitidos por objetos o animales.
Por otro lado, cuando hablamos sobre el juego y la comunicación social, debemos saber que este es el punto en el que un niño autista se comporta radicalmente diferente al resto de niños sin ese problema. Por esta razón, si observa que su hijo no presta interés a juegos y estímulos que en otros niños sí que resulta estimulante, es importante que contacte con un profesional que pueda evaluarle y asesorarte sobre los síntomas del autismo infantil.
Por último, los niños autistas, dependiendo del grado de autismo que padezcan, pueden perder la capacidad del habla. De hecho, un niño que habla puede perder su capacidad de expresión en el momento en el que desarrolla el autismo. Por norma general el autismo infantil puede venir acompañado de cierto retraso mental, lo cual dificulta el proceso de aprendizaje de los niños autistas.
Otras búsquedas:
autismo leve sintomas,sintomas de autismo leve,autismo leve infantil,sintomas del autismo infantil leve,autismo leve caracteristicas,sintomas del autismo leve,sintomas autismo leve,síntomas de autismo infantil,sintomas del autismo infantil,autismo infantil leve sintomas.
AG / PMNEWS
 
(Tomado de página de periódico Mundo News: http://www.periodicomundonews.com/2014/03/sintomas-del-autismo-infantil.html) 

No hay comentarios: