9 de abril de 2014

Estados Unidos: Familiares de niños autistas demandan a Walt Disney Company

WVEN News

Familias con niños que padecen de autismo y que entienden que Walt Disney Company, no provee un acceso adecuado a los parques para los visitantes que tienen esta condición han iniciado una demanda.
(Entravision) Orlando, Condado Orange, FL.- La compañía Walt Disney es blanco de una demanda incoada por familias con niños que sufren de autismo. La acción legal denuncia falta de acceso adecuado a visitantes con ese mal.

Jirelia Orellana amplía: En total son 16 los demandantes en este caso. Son familias con niños que padecen de autismo y que entienden que Walt Disney Company, no provee un acceso adecuado a los parques para los visitantes que tienen esta condición, a quienes por supuesto, se les hace difícil esperar en largas filas.

Lo que sucede es que los parques temáticos de Disney solían tener un pase especial para estas familias, pero en octubre de 2013, la entrega del llamado Guest Assistance Card fue suspendida, porque hubo quienes se aprovecharon de la tarjeta y contrataban personas con discapacidad para que los adelantara en la fila.

Ahora lo que los parques de Walt Disney World y Disneyland, entregan es un pase de acceso por discapacidad, que le provee al visitante, la oportunidad de saber los tiempos de espera de las atracciones para que se vayan a otra área o atracción y luego regresen, sin embargo, estas familias entienden que de todos modos, están esperando para tener acceso y es por eso que piden a Disney que cambie su política, ya que ellos necesitan un acceso inmediato.

Cabe destacar que en breves declaraciones, Walt Disney Park and Resorts asegura que su compromiso con proveer un ambiente accesible e inclusivo a todos sus visitantes es inquebrantable y que ellos cumplen con los requerimientos del acta para los norteamericanos con discapacidades y que los reclamos legales de estas familias no tienen mérito alguno.

Uno de los abogados que representa a estas familias, el licenciado Andy Dogali, asegura que el grupo se siente abandonado por Disney.

La demanda de casi 180 paginas fue presentada en Los Ángeles, California, pero contiene testimonios sobre discriminación tanto en el parque Disney Resorts de California como en Walt Disney Resorts en Orlando.


No hay comentarios: