12 de abril de 2014

México; Dará el DIF Coahuila atención al autismo; preparan al personal

La presidenta del organismo, Carolina Viggiano de Moreira señala que hasta ahora este problema de salud estaba ausenta de las políticas públicas de la entidad

Por: Perla Sandoval, Corresponsal

San Juan de Sabinas, Coah.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Coahuila adoptará entre sus servicios el desarrollo de programas de terapia y atención a la comunidad con problemas de autismo.

Así lo dio a conocer la presidenta del organismo estatal, Carolina Viggiano de Moreira, durante su gira de trabajo por la región Carbonífera este fin de semana, señalando que además ese padecimiento y otros como el cáncer infantil van en aumento.

“Sería la primera vez que se abordará el tema, ausente hasta ahora en la agenda pública de Coahuila, donde algunas organizaciones de la sociedad civil, al menos dos que yo conozca, lo tratan con muchos sacrificios porque son madres sin recursos ni capacitación para atender a sus hijos con el problema”, explicó.

Así, en el marco de la concientización por el tema, se harán jornadas de capacitación y sensibilización al personal del DIF, organismos no gubernamentales y los padres de familia que viven el tema y se sienten desesperados e incomprendidos incluso por la educación pública, aunado a que la familia y sociedad los rechazan.

Ahora, el DIF destinará una parte de su labor a ofrecer terapias sobre el tema y en el caso específico de Torreón, porque se tienen suficientes elementos, se investigará a fondo los patrones que se repiten y prevenir la enfermedad.

No hay comentarios: