7 de abril de 2014

Foto: Hugbike.it ROMA, 07 Abr. 14 / 12:23 am (ACI/EWTN Noticias) .- Con ocasión del Día Mundial del Autismo, celebrado el 2 de abril, niños y jóvenes afectados por esta condición visitaron al Papa Francisco en el Vaticano y le regalaron la llamada “Bici de los abrazos”, una bicicleta para dos personas que se ha hecho popular entre los padres con hijos autistas. Según informó la Tribunadetravisto.it, acompañados por sus madres, tres jóvenes con autismo: Ottavio de 12 años, Simone de 18 y Giampietro, de 12, entregaron personalmente la bicicleta al Papa Francisco. El encuentro tuvo lugar durante de la audiencia general del pasado miércoles. “Querido Papa Francisco, el 2 de abril con mis amigos te traemos la bici de los abrazos, realizada por nosotros, es preciosa. Nosotros estaremos allí, venga a saludarnos”, escribía Ottavio al Papa Francisco en una nota enviada el 31 de marzo, según informó el perfil de Twitter @italia_autismo. La bicicleta fue creada por siete jóvenes autistas de Godega Sant’Urbano, al norte de Italia, donde reciben asistencia para insertarse al mundo laboral. La bicicleta recibe este nombre porque busca aliviar a los autistas de la soledad. Su particularidad consiste en un manillar con los mangos más alargados que permite al pasajero que viaja detrás “abrazar” al conductor. La bicicleta tiene acabado en color blanco, como el atuendo del Papa, y fue realizada en acero.

Foto: Hugbike.itROMA, 07 Abr. 14 / 12:23 am (ACI/EWTN Noticias) .- Con ocasión del Día Mundial del Autismo, celebrado el 2 de abril, niños y jóvenes afectados por esta condición visitaron al Papa Francisco en el Vaticano y le regalaron la llamada “Bici de los abrazos”, una bicicleta para dos personas que se ha hecho popular entre los padres con hijos autistas.

Según informó la Tribunadetravisto.it, acompañados por sus madres, tres jóvenes con autismo: Ottavio de 12 años, Simone de 18 y Giampietro, de 12, entregaron personalmente la bicicleta al Papa Francisco.

El encuentro tuvo lugar durante de la audiencia general del pasado miércoles.

“Querido Papa Francisco, el 2 de abril con mis amigos te traemos la bici de los abrazos, realizada por nosotros, es preciosa. Nosotros estaremos allí, venga a saludarnos”, escribía Ottavio al Papa Francisco en una nota enviada el 31 de marzo, según informó el perfil de Twitter @italia_autismo.

La bicicleta fue creada por siete jóvenes autistas  de Godega Sant’Urbano, al norte de Italia, donde reciben asistencia para insertarse al mundo laboral.

La bicicleta recibe este nombre porque busca aliviar a los autistas de la soledad. Su particularidad consiste en un manillar con los mangos más alargados que permite al pasajero que viaja detrás “abrazar” al conductor. La bicicleta tiene acabado en color blanco, como el atuendo del Papa, y fue realizada en acero.

No hay comentarios: