28 de abril de 2014

ASPAU PERÚ !!PRESENTE EN EL DISTRITO DE VENTANILLA - CALLAO!!



En conmemoración del 2 de Abril,  Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, la Sub Gerencia y  Gerencia de Protección y Familia de la Municipalidad  Distrital de Ventanilla, conjuntamente con la UGEL de dicho distrito, organizaron un primer “Encuentro de Padres Niños y Jóvenes con Autismo” invitando a nuestra institución, ASPAU PERU, para exponer sobre el tema del Trastorno del Espectro Autista- TEA. El  encuentro se realizó este último viernes 25 de Abril del 2014,  en el local del Centro de Educación Especial Helen Keller, ubicado en el Centro Poblado de Pachacútec. 

A nombre de la institución participaron la presidenta la señora Marina García , exponiendo sobre el papel que cumple la familia en relación a las personas con TEA y la señora Lily Motta, quien dio su testimonio de vida, acompañada de su hijo Jean Franco , joven que nos narró sobre sus logros y metas. Así también participó el Profesor de Educación Física Eduardo Gómez sobre la fundamental importancia del deporte en las personas con TEA.

Los padres y profesores participaron muy activamente, y hubieron muchas preguntas que por el tiempo quedaron sobre el tapete y que estamos seguros serán motivo para organizar otros eventos. 

¡¡ Nuestras felicitaciones a los padres, profesores y organizadores de este importante Encuentro!!  








 




No hay comentarios: