3 de abril de 2014

Nueva Yok: Crean consciencia sobre Autismo en NY

El gobernador de Nueva Jersey llamaron a sensibilizarse sobre este mal que afecta no sólo a los que lo presentan sino también a sus familiares

Gery Vereau


El gobernador de Nueva Jersey llamaron a sensibilizarse sobre este mal que afecta no sólo a los enfermos sino también a sus familiares


Nueva Jersey.- El gobernador Chris Christie y su esposa, la primera dama Mary Pat de Christie, iluminaron ayer de azul la residencia oficial de la gobernación en reconocimiento al Día Mundial de Concienciación del Autismo.

Además, el funcionario declaró abril como el Mes de Concienciación del Autismo en Nueva Jersey. “El autismo afecta no sólo a las personas que viven con esta enfermedad, sino también a los miembros de su familia, amigos y la comunidad. Tenemos la obligación moral de reconocer las necesidades individuales y particulares de todos aquellos que tienen la discapacidad del desarrollo para prestarles las herramientas necesarias y ayudarles a que tengan una vida llevadera y productiva”, externó.

En el mismo sentido, la poblana Mirella Pintle, directora del Taller de Autistas del Condado de Hudson, declaró que en muchas escuelas hay una carencia de programas de comportamiento y de inclusión de estos niños con las comunidades donde viven.

“Que bueno que se hable de los niños con autismo, pues los padres hispanos con niños especiales tienen muchos problemas a la hora de conseguir ayuda educativa para sus hijos, la mayor parte de las veces tienen que batallar mucho con las trabajadoras sociales, tienen que estar muy malitos para que los reciban”, expresó Pintle.

Voceros del gobernante aseveraron que el presupuesto para el año fiscal 2015, asigna 135 millones de dólares al Departamento de Salud, para el Sistema de Intervención Temprana. Dicha instancia da atención a menores que presentan signos de retrasos en su desarrollo, desde su nacimiento hasta los tres años. Añadieron que para centralizar y coordinar la información relacionada con el autismo, la Christie estableció la Oficina de Atención en Autismo, en el Departamento Servicios Humanos,

División de Discapacidades del Desarrollo, en 2010. La entidad es una de las cuatro en la nación, con un Registro de Autismo que requiere se sometan informes por parte de los neurólogos, pediatras, enfermeras y otros, de modo que los niños puedan ser referidos para recibir recursos y servicios.

Foto: Especial

No hay comentarios: