7 de abril de 2014

España/Andalucía: La Calzada acogió arte contemporáneo en el Día Mundial del Autismo

El Aula TGD, asociación de reciente creación que aglutina a personas con trastornos que se caracterizan por alteraciones en las relaciones sociales, celebró el día Mundial del Autismo con una pequeña fiesta en la Calzada de la Duquesa en la que, mediante expresiones artísticas y juegos, llamaron la atención de la sociedad sobre el autismo. Familias de Sanlúcar y Rota, ya que la asociación tiene carácter comarcal, pintaron el mundo de azul, el color del autismo, con la colaboración de los artistas Garikoitz Cuevas y Paco Pérez Valencia.

http://andaluciainformacion.es/cms/media/articulos/articulos-232535-460x307.jpg

El alcalde, Víctor Mora, acudió a la Calzada para apoyar a este colectivo, al que ofreció la total colaboración municipal. “Es una asociación que llega a donde las administraciones no lo hacen, por lo que vamos a ayudarles en todo lo que podamos”, quien avanzó que se encuentra en conversaciones con el colectivo para que tengan un centro donde mantener sus encuentros y realizar sus terapias.

Charo Martín, en nombre de la asociación, agradeció al alcalde y al Ayuntamiento su colaboración y explicó que el objetivo de la jornada era el de “concienciar a la sociedad sobre ese trastorno, hacer hincapié en que los niños necesitan una estimulación y una participación en la vida noramalizada. Son niños corrientes que tiene que estar integrados como el resto”.

El Aula TGD está formada por padres y madres de niños de la comarca en proceso de diagnóstico o diagnosticados de Autismo Infantil, Trastorno de Espectro Autista (TEA), Síndrome de Asperger, Síndrome de Rett, Autismo atípico, Trastorno desintegrativo de la infancia, Trastorno Generalizado del Desarrollo sin especificación, Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)..., que se unen para trabajar pro la integración de los niños en la sociedad.


No hay comentarios: