14 de noviembre de 2012

México/Saltillo: Fundación Apac - Helen Keller recibió 100 mil pesos

Más de 100 mil pesos recibió la fundación Apac Helen Keller, producto del redondeo en conocida tienda de la ciudad
  • Foto: Vanguardia/Alberto Méndez
Saltillo.- La fundación Apac Helen Keller recibió de manos de la empresa Merco un cheque con un valor superior a los 100 mil pesos, el cual será utilizado para cubrir las necesidades de los alumnos del centro, fomentando entre ellos una independencia que les permita valerse por ellos mismos.

Apac atiende aproximadamente a 40 menores con problemas de autismo y de parálisis cerebral, por lo que lo donado para la fundación será usado en gastos operativos como lo son los sueldos de los terapeutas, la transportación de los niños, además de su alimentación, entre otros.

María del Refugio Gutiérrez, fundadora de Apac Helen Keller, se mostró agradecida con los clientes que colaboraron para apoyar a la fundación y que finalmente reunieron 117 mil 500 pesos.

Asimismo, comentó que “los servicios que brindamos es una rehabilitación integral, es desde terapias ocupacionales, de comunicación y lenguaje, terapia de sala multisensorial, física y pedagógica”.

Agregó que “tratamos de darles todo lo que es la rehabilitación integral y ahorita estamos también con unos programas que se llaman Vida independiente, éstos tienen como finalidad que los chicos cada vez sean independientes, dado que nosotros como padres de familia no somos eternos”.

Por otro lado, José Gregorio Tello, gerente de Merco Urdiñola, señaló que la cadena comercial apoya a diversas instituciones a través del redondeo en todas sus sucursales, por lo que agradece a los clientes su interés por apoyar a organismos civiles.

No hay comentarios: