20 de noviembre de 2012

El Salvador: Expertos internacionales impartirán charlas y talleres dirigidos a padres y docentes


Hasmed Sermeño Twitter: @hasmedjs Martes, 20 de Noviembre de 2012

Contar con la información adecuada y conocer nuevas metodologías parecen ser la clave para brindar una mejor atención y cuidado a niños que presentan un grado de autismo con desórdenes de integración sensorial, según Yolanda Pando, directora del Centro Fonoaudiológico Integral (Cefoi).

"Es crucial para los padres o docentes entender la relación del autismo y la integración sensorial, sobre todo porque esta última tiene que ver con otros problemas como el déficit de atención o la hiperactividad", explicó.

Según Pando, como institución desean poder llegar a todos los padres y maestros que tengan integrados en los diferentes centros educativos a niños con espectro autista, por lo que han organizado tres eventos para desarrollar los últimos tópicos relacionados a este padecimiento y para lo que contarán con especialistas internacionales.

Daniela Melfi, terapeuta ocupacional, impartirá la conferencia "Floortime" el próximo 27 de noviembre, en donde explicará la nueva metodología para tratar a niños con trastornos de desarrollo y comunicación. Asimismo impartirá un taller sobre la evaluación e intervención en integración sensorial.

Por su parte, la especialista Irene Monge, directora del centro "New Waves Listening Center" de Texas, impartirá la charla sobre el "iSL Integrated Listening System", en la que hablará sobre la construcción de la fundación para el procesamiento sensorial y el aprendizaje.

"Creemos firmemente que la educación a la sociedad, padres y maestros es la única manera de retribuir las necesidades que estos niños tienen", puntualizó Pando.

Para más información escriba al correo electrónico cefoi.mkt@gmail.com, o llame a los teléfonos 2265-0511, 2560-7088 y 7308-8669.


No hay comentarios: