7 de noviembre de 2012

Argentina/Tierra del Fuego: Gran convocatoria a video conferencia sobre “Trastornos del Espectro Autista” (TEA)

En el microcine del Centro Cultural Alem se llevó a cabo el fin de semana el ‘Primer Simposio Instituto Gironzi’ dedicado a las intervenciones interdisciplinarias para niños y adolescentes con Trastornos del Espectro Autista (TEA) que fue impulsado por el mencionado instituto. 

 
Este evento fue promovido a distintos puntos del país mediante videoconferencias en directo por parte de los más prestigiosos especialistas en el país en esta materia.

La neuropsico educadora Mirta Valencia, una de las organizadoras locales de este evento, destacó el apoyo del Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Asuntos Sociales, y asimismo la cantidad de asistentes a esta videoconferencia.

“El Instituto Gironzi es una institución de intervención y diagnóstico con aplicaciones interdisciplinarias para el abordaje de niños, adolescentes y adultos para los Trastornos del Espectro Autista (TEA)”.

Agregó que “ellos, a raíz de una capacitación que hicieron todo el año pasado, cerraron con este simposio que es arancelado, pero a raíz de que tengo relación directa con este instituto con asiento en Bahía Blanca, conseguimos la transmisión gratuita por medio de una clave, para poder ofrecerlo en Río Grande. 

Otras localidades del país también pudieron disfrutar de este simposio y la calidad de los disertantes, que son de primerísimo nivel en nuestro país y Latinoamérica, como la doctora (Alexia) Rattazzi, titular de PANAACEA, consultora de este instituto Gironzi, que es también el que toma los exámenes de ingreso a la Marina Mercante”, confió Valencia.

Muchos de los expositores, además de profesionales en este tipo de problemática, también son padres de chicos con TEA. “Dentro de los Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD), tenemos Autismo y Asperger y estos son los principales abordados en este simposio”, precisó Valencia.

En el caso de Río Grande “participaron psicólogos, maestros acompañantes, maestros recuperadores, profesores de secundaria, etcétera. Quisimos traer principalmente a docentes y profesores que trabajan en escuelas que tienen el modelo de inclusión, que tienen chiquitos con espacios y modelos curriculares adaptados y que han aprovechado muy bien estas dos clases que se dictaron el viernes y el sábado, por espacio de casi doce horas en ambos días”.

Cabe indicar que el evento fue declarado de Interés Nacional y en Río Grande, el intendente Gustavo Melella hizo lo propio mediante el Decreto Municipal 1240/2012.


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