15 de noviembre de 2012

España: La asociación Autismo Aragón recibe más de 8.000 euros para equipar su sede

La asociación Autismo Aragón ha recibido una dotación de más de 8.000 euros para el desarrollo del proyecto de actualización y remodelación integral de su sede, ubicada en el barrio del Actur de Zaragoza.

La dotación en mobiliario y productos de decoración ha sido posible gracias al I Programa IKEA Zaragoza Colabora, ha informado Autismo Aragón, una asociación de familiares que busca mejorar la calidad de vida de las personas con autismo o con trastornos generalizados del desarrollo.

En el proyecto de remodelación se han invertido 125 horas de un total de 20 empleados de la tienda IKEA Zaragoza, que han dedicado horas de trabajo de voluntariado y de su jornada laboral al rediseño del espacio y el montaje de los muebles.

Según Pilar Sánchez, presidenta de Autismo Aragón, este apoyo va a contribuir de manera importante a mejorar la calidad de vida de esas personas, así como a la de sus familias, gracias a unas instalaciones adaptadas a sus necesidades especiales y que, seguro, ayudarán al desarrollo de estas personas.

Actualmente existen 103 familias asociadas a esta organización, que lleva a cabo programas multidisciplinares para contribuir al desarrollo de personas con autismo, como talleres de psicomotricidad, terapia con animales, gimnasia adaptada, talleres de educación y habilidades sociales.
Además de actividades de ocio, donde las familias pueden compartir experiencias e intercambiar puntos de vista con otros que se hallan en una situación similar.


No hay comentarios: