14 de noviembre de 2012

México: ONG inicia censo sobre niños autistas en Veracruz

En todo el estado se está levantando un censo sobre la cifra de niños y adolescentes que padecen autismo, esto a través de la Asociación de Padres y Madres de Niños con Autismo A.C., cuyo objetivo es el de unir esfuerzos a fin de encontrar apoyos diversos para todos.
 
Fernando Cancela Márquez, como presidente de la asociación, dijo que a partir de diciembre se van a estar realizando varios eventos encaminados a reunir fondos que sirvan como caja para apoyar a los pacientes que requieren de materiales que mejoran su desarrollo.
 
Entre esos eventos destacan varias conferencias referentes al tratamiento del autismo, sus tipos y demás. De allí que indicara que hasta el momento se han realizado conferencias especiales sobre el “Método Sunrise”, de biomedicina para tratar a los niños autistas, sobre todo desde su alimentación.
 
En tanto que el próximo 7 de diciembre cuando se celebre el aniversario del Centro Estatal para la Detección y Atención del Autismo (CEDAA), el cual es parte del sistema estatal DIF, y aun cuando funciona sin problema alguno, solo puede dar atención a 80 niños, mientras que hay una lista de espera de por lo menos 100.
 
De allí la necesidad de reunir fondos suficientes, que permitan ampliar a este centro, adquirir material didáctico y equipo que ayude a los padres a realizar mejor sus terapias junto con los menores.
 
Para ello, el 9 de diciembre, que es domingo se va a realizar la Primera Carrera Atlética de 10 kilómetros a la que se denominó, “Angelitos en la Tierra”, esto a las 9 de la mañana partiendo del CREEVER.
 
Para lo que hay una convocatoria de participación, que va desde de los más pequeños del hogar hasta los veteranos plus, que son atletas con más de 70 años de edad.
 
Se plantea tener convocatoria de por lo menos 300 personas en todas las categorías, y se cobrará una cuota de inscripción de 50 a 100 pesos, de allí que se recauden fondos
 
También, dijo que el 14 de diciembre, se realizará un concierto de Jazz en el café Tierra Luna, mismo que también es a beneficio del centro antes mencionado, y las actividades van a concluir el 26 de enero a las 11 horas en el Centro Recreativo con el Primer Encuentro Regional de Niños en Discapacidad Física y Mental.
 

No hay comentarios: