10 de noviembre de 2012

Estudio permite entender a personas con autismo

Fuente Agencias
Estudio permite entender a personas con autismo Las neuronas de los autistas, se conectan anormalmente.
Boston.- Muchos estudios que se han realizado a personas que padecen Trastornos del Espectro Autista (TEA), no han definido claramente lo que sucede en el cerebro de éstos pacientes conocidos comúnmente como autistas.

Sin embargo, pruebas realizadas en el Hospital de Niños de Boston en estudios genéticos y celulares, señalan anormalidades en la forma en que las neuronas se conectan entre sí.

Por lo tanto, se relaciona al autismo con una estructura desorganizada de las conexiones del cerebro, así como  defectos las fibras nerviosas que conducen señales y que conforman la sustancia blanca del cerebro.

Investigadores estadounidenses utilizaron equipos avanzados de resonancia magnética para captar imágenes del cerebro de 40 pacientes (desde bebes hasta personas de 25 años) que padecen el complejo de esclerosis tuberosa y de 29 personas sanas de igual edad.

La esclerosis tuberosa es una enfermedad genética inusual que suele relacionarse con déficits cognitivos y de conducta y que 50% de las veces presenta Trastornos del Espectro Autista.

Las imágenes que arrojó el estudio son claras. Los pacientes autistas tienen una alteración en las vías de fibras nerviosas. Esto ayudará a los investigadores a entender con mayor claridad lo que sucede en el cerebro de una persona que padece este trastorno.


No hay comentarios: