29 de noviembre de 2012

España/Valladolid: 111.247 euros para el programa 'Respiro escolar' de Federación de Autismo

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 111.247 euros a la Federación de Autismo de Castilla y León, a la Fundación Personas y a la AMPA del Colegio Público de Educación Especial 'Nuestra Señora de la Esperanza' de Segovia para la prestación del Programa 'Respiro Escolar'.

Esta iniciativa permitirá a alumnos con discapacidad de Burgos, León, Salamanca, Segovia y Valladolid permanecer en sus respectivos centros en períodos no lectivos durante el presente curso escolar.

De esta cantidad, la Federación de Autismo de Castilla y León recibirá 75.520 euros; la Fundación Personas, 24.755 euros; y el AMPA del centro 'Ntra. Sra. de la Esperanza', 10.971euros.

En cuanto a la Federación de Autismo, el acuerdo adoptado hoy beneficiará a 81 alumnos de los centros 'El Alba', de Burgos; 'Centro Docente Autismo León', de León; 'La Cañada', de Salamanca; y 'El Corro', de Valladolid.

Por lo que respecta a la Fundación Personas, los beneficiarios serán 32 niños de la provincia de Valladolid que acuden al centro de Educación Especial 'El Pino de Obregón'. Finalmente, en el caso del centro de Educación Especial 'Nuestra Señora de la Esperanza', se beneficiarán del programa 11 alumnos.

El Programa 'Respiro Escolar' supone la apertura de los centros de Educación Especial durante los días laborables no lectivos, excluidos los sábados, y parte de las vacaciones del verano para que las familias puedan conciliar la vida laboral y escolar de sus hijos con discapacidad.

De esta forma, los escolares permanecen durante las mañanas en sus respectivos centros realizando actividades plásticas, deportivas, relacionadas con la lectura y medios audiovisuales, y juegos.

No hay comentarios: