25 de julio de 2012

Valencia/España: Niños con autismo, en riesgo de quedarse sin ter


Los niños autistas, en riesgo de quedarse sin terapeutas
Jóvenes con autismo trabajan con una terapeuta. / Jesús Signes

El periodo de edad clave en un autista es el que comprende desde que se detecta el trastorno hasta los siete años. En ese segmento su formación depende de la Conselleria de Sanidad, siendo la Fundación Mira'm la que aporta los terapeutas que se encargan de los niños. Pero ese triángulo puede romperse el próximo curso si Sanidad no salda la deuda que mantiene con la fundación y que supera los 250.000 euros.

«La situación ya es insostenible», se lamenta Marisa Samblás, directora de Mira'm. No sólo porque les deben un cuarto de millón de euros, sino porque las expectativas no son halagüeñas. «El conseller muestra interés y muy buenas intenciones, pero dice que no hay dinero y que no se puede comprometer a concretar cuándo se harán efectivos los pagos».

El rescate autonómico es su única esperanza. «Dice que cuando el Ministerio les dé liquidez lo intentará, pero tampoco nos da un compromiso firme y tácito». Samblás traduce las consecuencias de esta deuda. Si Mira'm no recibe dinero de forma inminente, ya no puede pagar a los profesionales que trabajan con los niños y tendrá que reducir su plantilla «en un 35 por ciento», prescindir de los terapeutas que atienden a los autistas en los «años más importantes» para corregir el trastorno y «darles una calidad de vida que ahora pueden perder por completo».

Fruto de su situación, desesperada, representantes de Mira'm, junto con familias de niños con Trastorno de Espectro Autista se concentrarán esta mañana en las puertas de la Conselleria de Sanidad para protestar por un retraso que puede dejar a los niños sin terapeutas.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

I think this is one of the most vital info for me. And i am glad
reading your article. But wanna remark on some general things, The site
style is ideal, the articles is really great :
D. Good job, cheers

Look into my page; shipment

Anónimo dijo...

Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of
any widgets I could add to my blog that automatically tweet my
newest twitter updates. I've been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this. Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.

Here is my site goulue

Anónimo dijo...

Wow, fantastic blog layout! How long have you been blogging for?
you made blogging look easy. The overall look of your website
is magnificent, let alone the content!

Look into my web site http://tiketonlinemakassar.cnwintech.com/groups/therapy-disfuncion-erectil-herbs-just-for-increased-sexual-libido-and-consequently-tight-erection-hardness-your-last-more/