6 de julio de 2012

Puerto Rico: Juntos por el autismo

Varios artistas se unen por la Fundación ROI

El cantante Abraham y su esposa Bethliza son padrinos los de la Fundación ROI, que da servicio a niños con autismo.

Por Patricia Vargas / pvargas@elnuevodia.com

Los cantantes Abraham, Bethliza, Divino, Laurie Colón y Juan Vélez unen sus voces en “Esperanza”, un concierto a beneficio de la Fundación ROI que sirve a niños autistas.

El evento musical se celebrará el 14 de julio, a partir de las 7:00 p.m., en la Iglesia La Nueva Cosecha en Carolina.

Por Patricia Vargas CASIANO
pvargas@elnuevodia.com

“Vamos a recoger las canciones que más gustan a la gente y las vamos a cantar junto con la audiencia y haremos oraciones juntos. Va a ser algo bien familiar. Además, se van a presentar vídeos de la fundación, va a ser una noche bien hermosa”, dijo Abraham.

El intérprete de ‘Refúgiate en mí’ y su esposa Bethliza son padrinos de la fundación y están tan comprometidos con las clínicas que se ofrecen una vez al mes en La Nueva Cosecha.

“Somos parte de esta bendición, que nace del corazón de la terapeuta ocupacional Mirelys Bonilla y que beneficia a niños con autismo de manera gratuita. También a tantos padres que llegan hasta el divorcio porque están exhaustos. Pero Dios es capaz de hacer cualquier milagro, hasta de poner neuronas donde no las hay. He visto dar terapias a niños que en el momento no dicen palabra y que luego de que estos médicos creyentes les dan tratamientos que costarían mucho dinero mejoran por fe. El autismo no solo los sufren ellos, sino la familia. Por la falta de conocimiento padece el pueblo”.

La meta de Abraham y Bonilla es abrir una escuela para autistas de los dos años en adelante para enseñarles destrezas sociales. “Mi propósito en esta vida es orientar a la sociedad a ser más tolerante, para que estos niños y sus padres puedan compartir en un cine, en un restaurante sin incomodarlos”, indicó la terapista.

De otro lado, Abraham inició la promoción de su nuevo tema, ‘Hija mía’, dedicado a su hija Deborah Daniela, de cinco años.

“Se lo escribí para que cuando ella se vaya a casar elija a un buen hombre, de valores. Para eso tengo que ser el mejor padre, porque si ahora le doy mi tiempo, mi cariño, mis oídos, la hago sentir segura, confiable, no tiene que andar buscando por ahí a un padre en el esposo, porque no tuvo el amor de uno cuando chiquita. Es ahí donde vienen los maltratos”.


+

No hay comentarios: