9 de julio de 2012

Costa de Granada/España: La asociación Conecta fomenta la inserción de niños con espectro autista a través del juego

09/07/2012
Redacción


La teniente de Alcalde de Servicios Sociales, Familia y Zonas de Atención Especial, Ángeles López Cano, ha visitado esta mañana las dependencias de la ludoteca ‘Trapiche’ y la plaza del Cerrillo, donde se celebra un programa para ayudar a niños con problemas de autismo, impulsado por la Asociación Conecta.

Estas actividades se vienen desarrollando desde hace tres años de manera consecutiva con dos objetivos prioritarios: por un lado, promueven que niños sin problemas de autismo sean capaces de ayudar, jugar y convivir con aquellos que están afectados por este trastorno, caracterizado por graves deficiencias del desarrollo, y por otro, que estos adquieran mayor autonomía.

En este sentido, López Cano ha mostrado el “firme compromiso de la institución municipal para continuar fomentando este tipo de actividades, que ayudarán a entender que todos podemos vivir de una forma normalizada”, al tiempo que ha agradecido el apoyo de “los voluntarios, los padres y la gente que las hacen posible”.

Los juegos realizados en la Plaza del Cerrillo, se han centrado en la construcción de pomperos, artilugios caseros para hacer pompas de jabón. La trabajadora social, Aira Mejías, ha asegurado que “el hecho de que se ayuden unos niños a otros reporta beneficios mutuos, tanto a nivel educativo, como social y emocional”.

Para finalizar, Ángeles López Cano ha indicado que “desde el ayuntamiento entendemos que es necesario trabajar en programas de estas características, en pro de conseguir un mundo lleno de oportunidades e igualitario, labor para el que se hace indispensable también el trabajo de los voluntarios”.


No hay comentarios: