29 de julio de 2012

AFTEA agradece la apertura de aulas abiertas en Extremadura


La Asociación de Familias de personas con Autismo, de Cáceres (AFTEA), apoya la apertura de las aulas abiertas, una acción que ha venido reivindicando " con insistencia y continuidad", para niños con necesidades educativas específicas dentro de los colegios ordinarios.

Desde AFTEA se ha venido reivindicando "desde hace muchísimo tiempo, los derechos de nuestros niños y niñas, así como de sus familias, a poder elegir la modalidad de escolarización según sus necesidades."

Además, se ha pedido con insistencia y continuidad, la creación en la provincia de Cáceres de aulas para niños con necesidades educativas especificas dentro de los Colegios Ordinarios. Algo que estaba funcionando en distintos colegios de la provincia de Badajoz y que no teníamos en la de Cáceres.

Considera AFTEA que estos niños " tienen los mismos derechos que cualquier otro, son iguales pero funcionan de forma diferente. Los colegios forman parte de la vida de cada niño, sea de la forma en la que le haya tocado ser a cada uno de ellos. El problema no lo tienen nuestros niños, son las administraciones las que deben poner las soluciones, como se ha realizado en Extremadura".

Por ello, AFTEA agradece " que en estos momentos difíciles, nuestros políticos hayan sido conscientes de la necesidad de estas Aulas Abiertas para una intervención eficaz y conjunta. En AFTEA estamos a disposición de los profesionales de aulas abiertas y aulas ordinarias en lo relacionado con las necesidades de los niños y niñas con diversidad funcional y, en este caso y más concretamente, con Trastornos del Espectro del Autismo".

Cita en el comunicado como valedores a Trinidad Nogales - Consejera de Educación y Cultura, Cesar Díaz Solís - Secretario General de Educación, Pilar Pérez - Delegada Provincial de Educación, Montaña Royo - Jefa de Programas Educativos y Atención a la Diversidad y destaca " nuestro profundo agradecimiento a la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, que desde el primer día, se ha preocupado por nuestro colectivo, implicándose en todo momento en encontrar soluciones a nuestras necesidades y reivindicaciones. Dándonos su apoyo y colaboración", finaliza la nota de AFTEA.


No hay comentarios: