1 de julio de 2012

Almeria/España: La asociación Autismo Almería se disuelve por problemas económicos

La agrupación ha debido cesar sus actividades ante los problemas económicos derivados de los "recortes en ayudas y subvenciones públicas y privadas"

La asociación Autismo Almería ha aprobado en su última asamblea general la disolución de la organización ante los problemas económicos derivados de los "recortes en ayudas y subvenciones públicas y privadas" que han hecho que se encuentre en una situación "insostenible" y "con serios problemas" para hacer frente a los gastos que supone el mantenimiento de la sede y el equipo de profesionales.

Así lo ha trasladado la directiva en un comunicado en el que indica además que la "falta de participación y colaboración de los socios" ha supuesto un "empeoramiento de la situación". Y es que tras la dimisión de sus dos últimas presidentas --la última ostentó el cargo poco más de un mes-- ningún socio ha presentado su candidatura para dar continuidad al proyecto, por lo que se ha abogado por la disolución.

Autismo Almería, creada en 1997 por un grupo de padres y madres con hijos afectados por trastornos del espectro autista (TEA) tenía como finalidad mejorar la calidad de vida tanto de sus pacientes como de las familias y dar respuesta a las necesidades específicas que presenta este colectivo.

Así, durante 15 años ha brindado un "servicio específico" que "ha supuesto una mejora" en las capacidades y habilidades de los afectados, así como "una mayor integración social y un respiro para las familias y cuidadores principales". "La trayectoria ha sido intensa, productiva y satisfactoria" gracias al "esfuerzo, motivación y trabajo diario de un equipo de profesionales".

En este sentido, desde la directiva se ha querido agradecer a todos los participantes en la vida de la asociación "la ayuda, el apoyo, la solidaridad, la coordinación y la colaboración" que han prestado para que Autismo Almería llegara a ser un recurso "sólido y necesario" para muchas familias, sentido en el que también se ha estimado el apoyo de la Federación de Autismo de Andalucía y la Confederación Autismo España.


No hay comentarios: