1 de julio de 2012

Madrid/España: "Cuéntame el Autismo" dará a conocer “la verdadera historia del Autismo”

Tras el éxito de la pasada edición del I Concurso de relato corto "Cuéntame el Autismo", la Federación Autismo Madrid lanza la segunda edición de dicho concurso enfocado en dos temáticas claras: Las buenas prácticas para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y/o sus familias; y experiencias de vida activa, deporte, ocio y vida participativa con personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

En palabras de Mª Dolores Enrique, presidenta de la organización, “estamos convencidos de que nos queda mucho que contar. Mucho que compartir”.

De este modo, la Federación Autismo Madrid, referente asociativo a nivel nacional en temas relacionados con los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) invita a toda la sociedad española a que participe en este concurso de sensibilización repleto de premios y sobre todo, de enternecedoras historias.

Para participar basta con entrar en la página web de la Federación Autismo Madrid, inscribirse en el boletín de la organización y enviar un relato que cumpla con las bases del concurso acompañado de una fotografía o imagen relacionada con el escrito.

Los relatos se irán publicando en la página web de la Federación Autismo Madrid a medida que vayan llegando. Estos relatos podrán optar a dos tipos de premios: Uno del jurado (con dos categorías diferentes) y otro del público, que se otorgará en función del número de “Me gusta” de Facebook y “+1” de Google+ se obtengan.

Según Christian Loste, director de la Federación Autismo Madrid, gracias a este tipo de concursos “siempre se aprende algo nuevo y sobre todo, nos ayuda a no olvidarnos de todo los esfuerzos que hemos hecho hasta conseguir llegar hasta aquí. Vamos a dar a conocer la verdadera historia del Autismo”.

Más información: http://goo.gl/kzMrw

¿Quién puede participar en el Concurso “Cuéntame el Autismo”?

Toda persona mayor de edad, española o residente en España en el momento de presentar su obra.

Las obras a concurso


Se pueden presentar varias obras por parte del mismo concursante, pero han de ser enviadas en diferentes correos electrónicos.

La extensión máxima del relato será de 800 palabras.

Los temas versarán sobre las buenas prácticas para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y/o sus familias; y experiencias de vida activa, deporte, ocio y vida participativa con personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

¿Cómo participar?

Los usuarios que quieran participar en el concurso han de inscribirse primero al boletín de la Federación Autismo Madrid.
En segundo lugar tendrán que enviar a la dirección de correo electrónico relatos@autismomadrid.es su relato respetando las normas del concurso.
La obra enviada será publicada en la página web de la Federación Autismo Madrid en un plazo de 2 a 3 días desde su envío.

¿Cómo enviar las obras?

Las obras tendrán que ser enviadas al correo electrónico relatos@autismomadrid.es
El formato del archivo que contenga la obra tendrá que ser necesariamente un archivo Word o PDF.
Tendrán que tener un título propuesto por el concursante.
Tendrán que estar acompañadas de una imagen de tamaño medio-grande en buena resolución.

¿Qué premios hay?

  • Premio al mejor relato corto: 150€ y una caja regalo sorpresa por cada una de las categorías del concurso. Los relatos ganadores de estos premios permanecerán durante un mes en un lugar destacado de la página web de la Federación Autismo Madrid. Este premio será otorgado por el fallo de un jurado compuesto por personas representantes de las entidades federadas en la Federación Autismo Madrid.
  • Premio del Público: 100€ y una caja regalo sorpresa. El relato ganador de este premio permanecerá durante quince días en un lugar destacado de la página web de la Federación Autismo Madrid. Este premio será otorgado a aquel relato que obtenga un mayor número de “Me gusta” y de ‘+1’
Plazos para concursar

La admisión de obras a concurso comienza el día 26 de junio de 2011 y se cierra el día 17 de septiembre de 2012 a las 12:00 horas, por lo que no se admitirán obras que en dicha fecha no se hayan enviado a la dirección de correo electrónico relatos@autismomadrid.es

Los usuarios podrán adjudicar sus ‘Me gusta’ o sus ‘+1’ en la página de la Federación a aquellos relatos que así considere hasta el día 24 de septiembre, a las 12:00 del mediodía.

Fallo del jurado

El fallo del Jurado, así como la entrega de Premios, se realizará coincidiendo con la celebración de los Días Europeos del Autismo, que tienen lugar en la primera semana del mes de octubre.

  • Para ganar el Primer Premio: el relato se someterá al Jurado, formado por representantes de las entidades federadas en la Federación Autismo Madrid.
  • Para ganar el Premio del Público: tendrá que obtener el máximo número de ‘Me gusta’ o de ‘+1’ de Google+. Los resultados de ambas botoneras se sumarán y el relato que tenga mayor puntuación ganará automáticamente el premio del público.

No hay comentarios: