11 de julio de 2012

Autismo en Guatemala


Mario Lima / Estudiante de Facultad de Ciencias Económicas y Sociales /

¿Sabías que en Guatemala hay más de 118,200 personas con autismo? ¿Sabías que es 5 veces más frecuente que el síndrome de Down? ¿Sabías que es 3 veces más frecuente que la diabetes infantil?

El viernes 12 de julio la Asociación Guatemalteca por el Autismo realizará, en alianza con un grupo de estudiantes del curso “Tendencias de Marketing”, de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Rafael Landívar, la noche del “AFECTO”, con el objetivo principal de dar a conocer el nacimiento de dicha Asociación y su principal proyecto “El Programa Educativo Potenciales”, dando inicio a sus operaciones en el mes de febrero del 2012.

En dicho Programa, se están atendiendo a niños con Autismo y se está realizando este milagro de amor, brindando intervenciones tempranas para poder AYUDAR A MEJORAR en áreas del desarrollo como la comunicación, la interacción social, sus percepciones sensoriales y ciertos patrones de conducta concebidos como ritualistas. Porque creemos en el ideal de apoyarlos para ser personas independientes con planes de vida y propósitos claros para su presente y su futuro. Como Asociación perseguimos el objetivo de ser agentes de cambio que incidan en la sociedad para modificar la percepción que se tiene de las personas con Autismo y promover el cambio de actitudes trayéndoles e invitándoles a ser parte activa de las soluciones.

El evento tendrá lugar en el Museo de Antropología y Etnología zona 13, a partir de las 18:00 horas, será una noche de música con la Orquesta de Cámara del Conservatorio Nacional de Música, bajo la dirección del Maestro Héctor Castro.

No hay comentarios: