19 de julio de 2012

Michoacán/México: onvocan a ayudar a niños con autismo en Zitácuaro

Convocan a ayudar a niños con autismo en Zitácuaro

Zitácuaro Mich. 19 de Julio de 2012.- Patricia Ramírez de Campos, titular del DIF municipal dio la bienvenida a los asistentes al evento, mencionó además hay que concientizar a la ciudadanía sobre este problema; tanto para las personas que tengan niños con este problema y se les pueda dar terapia, como a la ciudadanía en general para apoyar a este Centro. Desde su inauguración el pasado 26 de Abril, dijo que se le ha dado seguimiento en su funcionamiento y atención a quienes acuden a terapia. Hizo hincapié para exhortar una vez más a los ciudadanos, para que acudan quienes tengan algún problema de esta índole y apoyar a dicha Institución. Agradeciendo la presencia de los presentes.

De acuerdo a un comunicado de prensa, por su parte Lucila Velásquez, presidenta de este Centro, narró parte de su problema al saber que su hijo padecía dicho mal, y los síntomas son confundidos como “normales”, tales como “berrinches”, dificultades en el hable, etc. Y no se les brinda la atención debida, agravándose el mal. Mencionando que quienes lo padecen, pueden integrarse a la vida normal, incluso como lo comentó en uno de los ejemplos expuestos, hay niños que asisten a escuelas regulares y aprenden igual ó más que los alumnos “normales”. Mencionó algunos casos de personajes famosos que padecían autismo, tales como: Einstein, Michael Jackson, Beethoven. Hizo mención de la labor altruista que desarrollan Maribel, Verónica y Joel Velásquez hacia esta institución, y ahora el DIF Municipal se suma a esta labor.

Exhortó a los ciudadanos a acudir a este Centro si algún familiar tiene este problema para que reciban el tratamiento adecuado y tengan una mejor calidad de vida. Mencionó que entre las carencias que tiene dicho Centro es en equipo tecnológico. Ya que este tipo de niños son excelentes con la tecnología. Agregó que cualquiera puede ser padrino de un niño con autismo para su tratamiento, pues puede aportar una pequeña cantidad mensual para su tratamiento y rehabilitación. La Sra, Isabel Flores donó un Ipad para esta institución y Norma Rubio se ofreció como madrina, para brindar tratamiento a un niño con problemas del habla, José Luis Sanabria hizo lo mismo con una jovencita con problemas auditivos y del habla.

No hay comentarios: