18 de febrero de 2015

España/Cordoba/ Los Monitores: Un apoyo en el aula con un doble efecto beneficioso

Según la Guía de la Educación en Andalucía, para el curso 2014-2015 el 90 por ciento del alumnado con necesidades educativas especiales está escolarizado en centros ordinarios, y el resto en los 57 centros educativos específicos para este fin.

En este sentido, un apoyo fundamental para los especialistas en Educación Especial son los monitores que contribuyen fundamentalmente a realizar las tareas asistenciales, que van más allá de las cuestiones pedagógicas.

En Córdoba, este servicio a los centros públicos es realizado desde hace diez años por Fepamic.

María Angeles Muñoz, responsable de este área, explica que forman un equipo de 91 profesionales que realizan esta labor en los colegios e institutos de Córdoba y provincia. Una labor que va desde el cambio de pañales a la ayuda en los desplazamientos o la alimentación.

"Es importante destacar que al tiempo que prestamos este servicio estamos creando empleo a personas con discapacidad, y esto hace que haya mucha empatía entre los monitores y los alumnos", destaca Muñoz.

En este sentido, recientemente Fepamic y Autismo Córdoba han firmado un convenio para formar a estos monitores por especialistas en autismo para que la atención al alumnado con esta discapacidad sea más exitosa.

Asimismo, este convenio supone la realización dr pácticas laborales en Fepamic de las personas con autismo que participan en programas de transición a la vida adulta y laboral.





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