9 de julio de 2013

México: Universidad y Asociación de unen en bien de las personas con autismo

PACHUCA DE SOTO, 09 Jul /News Hidalgo/.- La Universidad Politécnica de Pachuca une esfuerzos a través de un convenio de colaboración con la Asociación Integral de Asistencia a los Trastornos del Espectro Autista A.C. (ATREA) para consolidar la formación académica y sensibilizar a sus alumnos, para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con este padecimiento.

Aperturar los campos clínicos al realizar su estadía profesional que permitirá a estudiantes de la licenciatura en Terapia Física ejercer de mejor manera sus competencias en el ejercicio profesional, es el principal objetivo de la firma de este convenio.

Sergio Arteaga Carreño, Rector de esta casa de estudios, recibió a la Sra. Jannet Rangel Sánchez, Presidenta del Consejo Directivo y mencionó que la UPP se une a la causa de ATREA, agradeciendo la credibilidad para esta Universidad y la apertura para que los y las estudiantes tengan la oportunidad de poner a prueba los conocimientos adquiridos en el aula y ampliar sus conocimientos para el manejo de los pacientes diagnosticados con espectro autista.

Sergio Arteaga mencionó que hacen falta más profesionistas que atiendan el área de la salud, mencionó que los lugares son privilegiados, ya que requieren de mucha inversión en su formación, y esto hace que se vean limitados los espacios para realizar estos estudios. “Por ello, en esta Universidad se pone énfasis en generar alianzas para que la formación de nuestros alumnos, que atienden vidas humanas, se acerquen lo más posible a la solución de problemas reales”, y mencionó además que “el área de la salud en la UPP cada vez se fortalece más, gracias a la inversión que el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación Pública realizan en el estado, ya que es una doble responsabilidad esta área de formación, ya que no hay margen al error”.

Por su parte la Presidenta de ATREA dijo sentirse orgullosa de la institución, ya que cuenta entre sus trabajadoras con egresadas de esta universidad, las cuales, dijo “son elementos valiosos que demuestran compromiso y hacen evidente la formación que estas profesionistas recibieron”.

Mencionó que los padres de hijos diagnosticados con espectro autista, se enfrentan a una lucha constante, ya que sus hijos necesitan muchas terapias, física, educativa, social, lenguaje, aprendizaje, entre otras; las cuales deben recibir lo más pronto posible atención para que sean orientados y atendidos para mejorar en lo posible su desarrollo.

“Estos niños requieren terapia física, pero sobre todo requieren de su apoyo, de su profesionalismo, pero sobre todo de corazones sensibles, que quieran comprometerse con ellos, niños que tienen derechos y que requieren de oportunidades, como esta”, enfatizó.
ATREA fue fundada en el año 2007 por padres de hijos diagnosticados con espectro autista, como una necesidad de ayuda y apoyo. Esta asociación atiende actualmente a 68 pacientes de varios municipios y es la única en el estado atendiendo a niños y niñas con este trastorno generalizado del desarrollo con un programa personalizado.

 UPP

No hay comentarios: