13 de julio de 2013

Familia venezolana lidera batalla para reformar ley de Autismo en la Florida

Jorge y Adriana Zighelboin tiene una hija autista, el seguro no cubre los tratamientos y ellos decidieron hacer de su causa, la lucha de toda una comunidad.
Galería
En 2008 el Senado de la Florida aprobó la Ley de Autismo de Florida (Ley del Senado N º 2654), que comprende un mandato a las aseguradoras para cubrir los niños con trastornos del espectro autista. Sin embargo, cinco años más tarde sólo un porcentaje muy pequeño de la población afectada es capaz de reclamar o recibir indemnización y cobertura por los tratamientos que sus hijos necesitan para mejorar.

"No es justo que la gente tenga que mudarse de Estado para tener acceso a los tratamientos que nuestros hijos necesitan para progresar" dice Adriana Zighelboin, quien junto a su esposo Jorge, es fundadora de la organización sin fines de lucro Autism Conquers; entidad creada con el objetivo de ofrecer a los niños afectados por el autismo en Florida los tratamientos que necesitan para progresar; aumentar el monto de cobertura establecido en la ley y  recuperar el dinero que las compañías de seguro niegan a las familias afectadas.

Entre una de sus primeras acciones, Autism Conquers ha iniciado la recolección de firmas para una Petición al Senado de la Florida para la Reforma de la Ley de Autismo. En la petición se solicita al Senado aumentar el monto anual de cobertura y eliminar las excepciones que hacen que el proceso de reclamo sea imposible.

De acuerdo a las más recientes estadísticas oficiales 1 en 50 niños es diagnosticado dentro de espectro autista en Estados Unidos. No existe cura para el autismo, pero es una condición tratable. Un diagnostico e intervención intensiva temprana es la clave para el progreso de estos niños.

Los tratamientos pueden llegar y sobrepasar los  US$ 60,000 anuales; sin embargo las consecuencias de no aplicar los tratamientos son devastadoras. Varios estudios han demostrado que al menos la mitad de los niños que reciben intervención temprana, más adelante no necesitan costosos servicios de educación especial.

Muchos niños de Florida no están recibiendo estos tratamientos y a menos de que se reforme la ley vigente, entre otras medidas, la situación seguirá así.  Es por ello que Autism Conquers está luchando para conseguir las firmas necesarias para impulsar esta reforma.

Firmar la petición sólo toma 30 segundos y es lo único que los Zighelboin están pidiendo a la comunidad.  A continuación los enlaces donde pueden encontrar la Petición y más información sobre Autism Conquers.

Autism Conquers website: http://autismconquers.org/ (con enlace a la Petición)

Petición:  http://www.change.org/petitions/the-florida-senate-reform-florida-sautism-insurance-mandate
Facebook https://www.facebook.com/AutismConquers


No hay comentarios: