8 de julio de 2013

España: La comunidad de Getxo cuenta con un centro de atención diurna para personas con autismo


El programa busca la independencia de los autistas.
Un centro de personas con autismo en Bizkaia (J. M Martínez)

GETXO. La asociación de padres afectados de autismo de Bizkaia Apnabi ha abierto en un local cedido por BBK un nuevo centro de atención diurna en Getxo al que acudirán 18 personas de la comarca de Uribe Costa para recibir apoyo individualizado.

El nuevo centro de atención diurna se encuentra en un local de 235 metros cuadrados situado en la céntrica calle Paulino Mendivil de Las Arenas (Getxo), lo que favorecerá la inclusión social de las personas usuarias.

A través del convenio suscrito por la Diputación de Bizkaia y la Asociación de Padres Afectados de Autismo y Otros Trastornos del Espectro Autista de Bizkaia, Apnabi, la institución foral destinará una inversión anual de 421.486 euros a este equipamiento.
En las últimas semanas, se han llevado a cabo las obras necesarias para albergar tres espacios para talleres, cocina, una zona de descanso y otra de ocio, entre otros servicios.

El centro estará atendido por seis profesionales de Apnabi Autismo Bizkaia que ofrecerán a las personas usuarias los apoyos individualizados necesarios para que puedan continuar con su proceso de desarrollo personal y aprendizaje para la vida diaria.

La red completa de Atención Diurna de Apnabi está compuesta por ocho centros y 172 plazas y cuenta con el apoyo de Diputación Foral de Bizkaia, que este año destinará 3.473.665 euros a su mantenimiento en virtud del convenio firmado recientemente entre ambas entidades.

No hay comentarios: