21 de julio de 2013

Mexicano correrá 160 kilómetros en Estados Unidos por niños con autismo

Hace poco más de 20 años, Mario Reynoso comenzó a correr como una forma de terapia personal, la cual gradualmente le dio grandes satisfacciones a nivel interno. Ahora, este mexicano se alista para recorrer 160 kilómetros dentro del Ultramaratón de Leadville, Colorado.

Este emprendedor no correrá solo, pues “irá acompañado” por cientos de niños que requieren atención integral bajo diagnósticos de autismo, dificultades de aprendizaje y problemas de psicomotricidad, los cuales son atendidos en Proyecto Andares A. C., con la cual participará como “Embajador”, con el objetivo de buscar allegar recursos para esta labor.

Mario Reynoso señala que correr ha sido una de las mejores experiencias de su vida, “pues he observado amaneceres fenomenales en la Sierra Tarahumara, ocasos del sol en medio del bosque, envuelto por la naturaleza, e incluso disfrutado del ambiente urbano haciendo deporte, eso me ha permitido tener otra perspectiva de la vida”.

Respecto al Ultramaratón de Leadville, que él considera su mayor reto como corredor, señala que surgió como una inquietud personal, “pero pensé ¿Y si lo relacionamos con el esfuerzo diario que hacen todos los niños de Proyecto Andares?”.

De ahí que ahora su reto sea doble, “porque tienes un máximo de 30 horas, esta es una competencia muy reconocida en Estados Unidos en carreras de campo traviesa, son 100 millas, vamos alrededor de 700 corredores este año, sólo la mitad termina y es el reto que nos planteamos. Es la primera vez que voy a correr esa distancia –alrededor de 160 kilómetros-”.

Sin embargo, sabe que los próximos 17 y 18 de agosto no correrá solo, pues “siento que junto conmigo vienen cientos de niños que requieren atención y que gracias a esta carrera buscamos que haya los recursos para que Proyecto Andares A. C., pueda continuar con su labor social”.


No hay comentarios: