13 de julio de 2013

España/Tenerife: El IASS del Cabildo apoya la labor de la Asociación Apanate

El IASS del Cabildo apoya la labor de la Asociación Apanate
El IASS del Cabildo apoya la labor de la Asociación Apanate

El consejero delegado del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, Miguel Ángel Pérez, se ha reunido con el gerente de la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife, Apanate, José Carlos García, para conocer el Centro de recursos para el Autismo de Tenerife, Creat (ubicado en el Camino de La Hornera, 74, en La Laguna). Así, comprobó la buena marcha del mismo, que es el resultado de unas óptimas instalaciones y del gran equipo de profesionales que atiende a los usuarios con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y de sus allegados.

En el transcurso de la visita, el Miguel Ángel Pérez puso de manifiesto, "la estrecha colaboración y coordinación que ha existido siempre entre el IASS y Apanate, que es fruto del trabajo y el esfuerzo de los grandes profesionales con los que cuentan ambas partes en pro de un bien común: el de que las personas con autismo de Tenerife tengan la mejor de las atenciones con los mejores profesionales".

De igual modo, el consejero delegado del IASS manifestó su deseo de continuar prestando apoyo a la Asociación. En este sentido, indicó que "hay que seguir apostando por las políticas sociales, por los ciudadanos, y más por los colectivos que se encuentran en desventaja con los demás".

Cabe recordar que la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife tiene su centro de Día en el municipio de La Laguna. Al mismo asisten veinticuatro usuarios, todos afectados de autismo, pero con diferentes grados de autonomía. De igual modo, Apanate es la única entidad en la Isla que trabaja de forma específica con autistas, por lo que representa un recurso de valor incalculable para decenas de familias. Cuenta con el apoyo de diferentes instituciones públicas y privadas, así como con un grupo de voluntarios.

No hay comentarios: