Ejemplares destinados a investigar el autismo descompusieron por no detectar el problema a tiempo. Ocurrió en Estados Unidos
Massachusetts (Agencias). Una falla en un congelador del mayor banco de tejido cerebral del mundo dañó casi 150 cerebros almacenados en el lugar, incluido un tercio de los que se están usando para la investigación del autismo, lo que podría demorar por años los descubrimientos en ese campo.
De acuerdo con el periódico The Boston Globe, un directivo del Hospital McLean en Belmont (Massachusetts), afiliado a la Facultad de Medicina de Harvard, descubrió que el congelador se estropeó a finales de mayo sin que se activara la alarma.
En el interior del Centro de Recursos de Tejido Cerebral de Harvard, 150 cerebros se descongelaron y se descompusieron. De todos ellos, unos 54 estaban designados a la investigación del autismo, mientas que 93 estaban destinados al estudio de condiciones psiquiátricas y neurodegenerativas como el Parkinson y la enfermedad de Huntington.
INVESTIGACIÓN DEL AUTISMO, LA MÁS AFECTADA
La directora del centro, doctora Francine Benes, dijo que era “una colección invaluable”.
El muestrario era propiedad de la organización de apoyo e investigación Autism Speaks.
Una vocera señaló que los cerebros habían sido divididos a la mitad y que las mitades de cada uno que fueron conservadas en otro lado no resultaron dañadas. Algunos de los tejidos cerebrales estropeados ya habían sido utilizados en estudios.
El congelador era uno de los 24 usados por el banco cerebral, que almacena unos 3.000 cerebros en total.
No hay comentarios:
Publicar un comentario