16 de noviembre de 2011

ASPAU PERU: !! ESTAMOS DE ANIVERSARIO!!

NOTA DE PRENSA

HOY 16 DE NOVIEMBRE


PADRES DE FAMILIA CELEBRAN 13 AÑOS DE LUCHA CONSTANTE POR SUS HIJOS CON AUTISMO

* ASPAU PERÚ, UNICA ASOCIACION PERUANA FORMADA POR PADRES DE FAMILIA, HOY LOGRA BRINDAR AYUDA PSICOLÓGICA Y TALLERES DE ESPECIALIZACIÓN A PERSONAS CON AUTISMO, PESE A LIMITACIONES ECONÓMICAS DE LA ORGANIZACION.

* EN UN AMBIENTE TEMPORAL, CONSEGUIDO CON MUCHO ESFUERZO, ASPAU PERÚ SIGUE REALIZANDO SU LABOR TRAS HABER TENIDO QUE SALIR DE OTROS LOCALES POR FALTA DE FONDOS PARA COSTEAR ALQUILER. NO CUENTAN CON LOCAL PROPIO.


* DIFICULTADES Y DIVERSOS RETOS NO HAN DETENIDO A SUS INTEGRANTES A SEGUIR BUSCANDO ATENCIÓN Y EDUCACION EFECTIVA PARA SACAR ADELANTE A SUS HIJOS, QUIENES REQUIEREN DIVERSOS CUIDADOS Y PROGRAMAS.


* RECIENTEMENTE ASPAU PERÚ Y UNO DE SUS PEQUEÑOS MIEMBROS, FUERON DISTINGUIDOS EN CONCURSO NACIONAL DE DIBUJO Y PINTURA.

Lima, 16 de noviembre del 2011.- Cuando corrian los últimos meses de 1998, un grupo de padres de familia, comprendió que no estaban sólos en la tenaz lucha de sacar adelante a sus hijos con autismo. Esos padres reconocieron que no eran los únicos que pasaban por lo mismo, en un país en vías de desarrollo y con un limitado conocimiento sobre el autismo, como el Perú.

Dichas familias decidieron unirse para luchar por mejorar la calidad de vida de sus hijos con autismo. Dicho trastorno que en esos momentos, además de tener pocas alternativas educativas en Perú, no había motivado la formación de una asociación civil integrada exclusivamente por familias de personas con trastorno del espectro autista.

Por dicha noble razón, nació ASPAU PERÚ el 16 de noviembre de 1998, con el firme propósito de marcar la diferencia en la vida de personas con autismo, quienes si bien presentaban desórdenes en la interacción social, la comunicación, y en su comportamiento, siempre habían mostrado que tenían sentimientos, sueños y sobre todo habilidades para estudiar y trabajar.

Como remarca la Lic. Marina García, Presidenta de ASPAU PERÚ, los padres fundadores de la institución, no se propusieron lograr sólo el bienestar de sus propios hijos, sino más bien, alcanzar la meta de una mejor calidad de vida para todas las personas con autismo en el Perú.

Tal es así, que desde la apertura de sus actividades la asociación realiza diversas actividades para seguir con su humanitaria labor. Los actuales fondos que recaudan ayudan poco, pero a pesar de ello, se ha logrado implementar y seguir desarrollando los talleres psicológicos, ocupacionales y de habilidades sociales que sacan adelante a cientos de niños y jóvenes con autismo y sus familias a nivel nacional, y así poder solventar los gastos de su actual local donde donde se llevan a cabo dichas actividades.

ASPAU PERÚ además de brindar soporte emocional, ofrece asesoría y capacitación sobre cómo educar y estimular las habilidades de niños, jóvenes y adultos con autismo, tanto a sus asociados como los padres que lo requieran. También realiza talleres de cocina, manualidades y organiza constantemente clases de natación para sus alumnos.

En octubre último dicha tarea mereció el reconocimiento de uno de sus alumnos y de ASPAU PERÚ, por la obtención del primer lugar de su categoría y la distición como mejores maestros, respectivamente, en el Concurso Nacional de Dibujo y Pintura, organizado por la reconocida empresa Faber Cstell.

Marina García manifiesta que la asociación , por su aniversario, agradece más que nunca a todas las instituciones y amigos que apoyan su tarea. Hace un llamado para que todos los padres con hijos con autismo, sin distinción alguna, se incorporen a esta institución sin fines de lucro. Y además, convoca a la solidariadadde la sociedad para que, con su colaboración, pueda desarrollar sus diversos proyectos y le permitan continuar atendiendo y educando a más personas con autismo de todo el Perú.






No hay comentarios: