15 de noviembre de 2011

Santo Domingo: Realizarán simposio sobre autismo

Con el objetivo de conocer nuevos enfoques en el diagnóstico e intervención del espectro autista, será realizado el simposio Diagnóstico e Intervención en las Personas con Autismo.

Se trata de un encuentro de profesionales del área de autismo y será el sábado 26 en el auditorio de la Universidad Iberoamericana (Unibe). Este evento es coordinado por Odile Villavizar, de la Fundación Manos Unidas por Autismo.

En la actividad participarán destacadas profesionales del área de la educación y de la salud que proporcionarán información útil para padres, médicos, especialistas del área de la psicología, estudiantes y familiares de personas con autismo.

Entre los temas que serán tratados están: “Actualización en la evaluación diagnóstica en el trastorno del espectro autista”, por Nicole Imbert; “Beneficios de la intervención grupal en adolescentes con síndrome de Asperger”, con Patricia Esteva, “La música y sus efectos”, con Rita de los Santos; “¿Qué es el programa de estimulación auditiva”, con María I.

López, e “Importancia de la psicomotricidad en la integración del niño”, con Hortensia Pascual.



No hay comentarios: