5 de noviembre de 2011

Argentina: PADRES DE NIÑOS CON TGD SE MOVILIZARAN AL IOSPER ESTE LUNES


TGD Padres Entre Ríos hará este lunes una protesta frente al IOSPER para reclamar que cubra el tratamiento a un menor autista • “Todos los que se sientan comprometidos, tienen que acompañarnos”, dijo Guglieri


En octubre se conoció que la Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso extraordinario para que el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) cubra los gastos de un tratamiento especial requerido por un niño que padece una forma particular de autismo.

La decisión adoptada por la Corte Suprema de Justicia a través del voto Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay, convalidó una sentencia del Superior Tribunal de la provincia, que decidió privilegiar los fondos de la obra social.

Ante esta situación, el representante de Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) Padres Entre Ríos, Germán Guglieri, informó que organizan una protesta para la semana próxima para plantear su posición al respecto. “Estamos convocando para el lunes a las 10:30 en la puerta del IOSPER para solicitarle al director que, por favor, cubra el tratamiento”, comunicó ante Elonce TV.

“Más allá de los artilugios legales, es necesario que el chiquito tenga el tratamiento que por derecho le corresponde”, consideró el hombre.

Además, remarcó: “Lo que está pidiendo la familia no es para nada descabellado, porque al haber adherido Entre Ríos a la Ley Nacional de Discapacidad 24901, le corresponde la cobertura de la escuela, que se olvidaron de pedirla, y la maestra integradora”.

En este contexto, afirmó: “Todos los que se sientan comprometidos con esta causa, tienen que venir a acompañarnos en esta petición, que hacemos con el más profundo respeto, pero en el convencimiento de que no estamos pidiendo nada descabellado, sino un tratamiento adecuado”. (APF.Digital)


No hay comentarios: