11 de noviembre de 2011

Argentina: Piden reglamentación de ley que garantiza atención de chicos que sufren de TGD

El presidente del bloque de senadores provinciales del GEN, Luis Malagamba, pidió que se reglamente la ley que garantiza los derechos de los chicos que padecen Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD), al afirmar que se trata de una medida de “vital importancia” para solucionar una problemática “que sufren muchas familias” de la provincia de Buenos Aires.

A través de un comunicado de prensa, el legislador solicitó que el Ejecutivo reglamente la ley de su autoría que impulsa garantizar los derechos de los chicos que padecen TGD, una patología que afecta el sistema neurobiológico y que se considera uno de los trastornos incluidos en el espectro autista.

Según Malagamba, desde la ONG “NEXO”, una asociación civil sin fines de lucro que agrupa padres de chicos con TGD le hicieron saber “con la reglamentación de esta ley sabemos que habrá mayores posibilidades de atención temprana y de prevención”.

“En muchos casos, los padres han recibido una mala orientación con respecto a tratamientos adecuados, perdiendo de esta manera tiempo muy valioso. Esta Ley es de vital importancia ya que trata de dar una solución a una problemática que sufren muchas familias de la provincia. Está de más aclarar que el problema excede a nuestra provincia, pero esta ley puede ser modelo para otras”, precisaron desde NEXO.

Asimismo, Malagamba, reconoció que “chicos con TGD no cuentan actualmente con centros asistenciales suficientes y apropiados que contrarresten los efectos de la patología. Además, es fundamental que los padres tengan una garantía de parte del estado para poder permitir los progresos que sabemos que pueden realizar estos niños, cuando reciben el estímulo adecuado, de manera que se les permita integrarse a la sociedad”.


No hay comentarios: