11 de noviembre de 2011

Quilmes/Argentina: Kermese solidaria a beneficio de un niño autista

Mañana domingo se realizará la kermese solidaria Sé Parte de Esta Sonrisa , que tiene por finalidad recaudar fondos para que Julián Brocos, de 4 años, pueda continuar con su tratamiento intensivo contra el autismo.

Con juegos para todas las edades, premios, sorteos, bebidas, comidas y diversas actividades para disfrutar en familia, como la clase abierta de cocina que ofrecerá Martiniano Molina, el evento se desarrollará a partir de las 11, en el Club Ranelagh, ubicado frente a la estación ferroviaria, con entrada a voluntad .

Cuando Julián Agustín Brocos cumplió sus primeros dos años de vida, sus padres comenzaron a notar que su comportamiento no se correspondía con el de los niños de su edad. Julián no hablaba, no respondía a su nombre, no compartía con los demás las cosas que le gustaban, no comprendía órdenes ni retos cuando estaba en peligro. Fue entonces cuando, luego de realizar la consulta médica y tras 7 largos meses de espera, su familia recibió los resultados de los estudios médicos. Fue el peor diagnóstico que podíamos esperar: Julián tiene autismo , dijeron desde su entorno familiar.

Inmersos en una gran depresión, pudimos entender que lo mejor para nuestro hijo no era que lloremos, sino que busquemos soluciones. Así comenzamos a buscar un tratamiento eficaz, el más eficaz. Seis meses más tarde conocimos al actual psiquiatra de Julián, Christian Plebst, quien nos aconsejó realizar un tratamiento, que si bien tiene casi 40 años de estudio en Estados Unidos, es nuevo en Argentina , explicaron los padres del menor.

No hay comentarios: